RIO PUELO

"El Río Puelo, guarda los mejores secretos de pesca en la Patagonia Norte Chilena"...


PUELO (mapudungún: Está en el este)
El Río Puelo, es un curso fluvial binacional, pues nace en el lago Puelo, Chubut, Argentina, y desemboca en el océano Pacífico, en la localidad de Río Puelo, al oriente de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos,  Chile.

Es un río de régimen pluvial y nival (en la cuenca alta), drena una cuenca de 8817 km². En su curso superior,a la salida del Lago Puelo forma el Lago Inferior, y luego recibe las aguas del río Ventisquero. En su curso medio, recibe al río Manso, su principal afluente, dando origen al Lago Tagua-Tagua.


Con una variedad de caudales, Río Puelo, aparece como otro de los favoritos para el deporte aventura y el ecoturismo.
Con una gran extensión, pasa de aguas torrentosas a una navegación favorable para las actividades al aire libre y el deleite de los paisajes naturales.

El río Puelo es un excelente lugar para la pesca deportiva; se pescan  Salmones del Atlántico y salmones Chinook de hasta 34 kg.
Con mosca se pueden obtener truchas arcoíris y fario, llegando algunas a pesar más de 5 kg.



CÓMO LLEGAR HASTA RÍO PUELO

Para llegar al Río Puelo, hay que llegar a Puerto Montt (Vía aérea ó terrestre) ó a Puerto Varas , y desde allí llegar a Cochamó, si es desde Puerto Varas, y hasta Caleta La Arena si es desde Puerto Montt, cruzando en barcaza el Estuario del Reloncaví durante 25 minutos de navegación. Esta última ruta, el cruce en transbordador, es la más atractiva para nuestros pescadores, constituyéndose en parte de la aventura y la experiencia de venir a pescar a Río Puelo, en la Patagonia norte de Chile.

 




"Cruce del Estuario de Reloncaví por Ruta 7, Carretera Austral, para llegar hasta Río Puelo"