Pesca de Salmón Chinook

Desde mediados de Septiembre, tendrás la oportunidad de pescar grandes salmones Chinook. Esto según las condiciones fluviales.
La fuerte lucha que ofrece el Salmón del Pacífico al pescador deportivo durante su captura, a spinning y a mosca, es una gran experiencia, siendo la primera de estas técnicas la más productiva para pescarlos.
Para la pesca de Salmón Chinook se requiere de mucha paciencia y perseverancia. La mejor forma de ir tras estos gigantes es en bote, y para este tipo de pesca la flotada es fundamental, ya que permite moverse sobre los los pozones más profundos del río y lanzar desde el bote. Además, la flotada permite realizar algunas detenciones para vadear algunos remansos y corrientes donde también se pueden pescar los salmones.



Para efectuar esta pesca recomendamos traer: 

CAÑAS
• 9 a 9 1/2 pies #7 a #9, para streamers (Salmones).
• Para usar señuelos de pesca tipo cuchara o spinner, recomendamos el uso de una caña de 2, 74 mts. o superior. Sugerimos una caña de gran alcance y capacidad de lanzamiento de 36 grs..

CARRETE
Sugerimos traer un carrete frontal, con un potente sistema de freno, cargado con 100 metros de línea multifilamento, de preferencia para más de 10 kilos. 
En caso de traer su carrete frontal cargado nylon monofilamento, este debe estar cargado con al menos 100 metros, de 0,40 mm. como mínimo.



CUCHARAS Y/O SPINNERS
• Spinner Mepps Giants 35 grs.
• Spinner Mepps Aglia 35 grs.
• Spinner Diamond plateado con puntos rojos, 36 grs.
• Spinner Super Vibrax Blue Fox #6 como mínimo.
• Spinner Super Vibrax Red Fox #6 como mínimo.
• Spinner Super Vibrax White Fox #6 como mínimo.
• Spinner, marca Diamond Silver, 35 grs. o cuerpo naranjo o azul.
Todo spinner, debe tener un peso de 35 grs. como mínimo.

Solicite aquí mayor información...

Ubicación

Nuestra base operativa se encuentra en la localidad de Río Puelo, desembocadura del Río en el Estuario de Reloncaví, y a unas dos horas y media al este de Puerto Varas ó Puerto Montt

 

Pesca de Salmón Chinook


Entre los meses de Septiembre y Abril, cientos de Salmones del Pacífico, Chinook ó King, remontan el Río Puelo, desafiando a los pescadores que llegan desde todo el mundo.

El tiempo en la zona de pesca

El Tiempo en Puerto Montt
www.meteored.com